16 de mayo de 2013

Narco-departamento: En Guido, entre Callao y Ayacucho



http://www.telam.com.ar/notas/201305/17139-incautaronn-cocaina-y-marihuana-en-operativas-en-rocoleta-y-quilmes.html

Unos 15 kilos de cocaína, 40 de marihuana y sustancias para el procesamiento de la droga fueron secuestrados en procedimientos realizados en el barrio porteño de Recoleta y la localidad bonaerense de Quilmes, donde fueron detenidas tres personas y desarticulada una "cocina", informaron fuentes policiales.
  
El operativo fue realizado esta tarde por efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y ordenado por el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

En un departamento de la calle Guido entre Ayacucho y avenida Callao, en Recoleta, se secuestraron 5 kilos de cocaína y 40 ladrillos de marihuana y fue detenido un hombre con antecedentes por narcotráfico y su esposa, embarazada de 7 meses.

Fuentes policiales destacaron que la investigación se inició hace unos meses, cuando se detectó el accionar de este hombre que antes vivía en una villa de emergencia de Quilmes y que, junto a un cómplice, se encargaba de proveer droga a vendedores en zonas del partido de Avellaneda.

En tanto, en la calle Martín Rodríguez al 1900, de Quilmes, donde  fue detenido el cómplice, se desarticuló un "cocina" para el procesamiento del estupefaciente y se secuestraron 10 kilos de cocaína, pasta base, sustancias para estirar la droga (manitol) y acido clorhídrico.

También se incautó una prensa con moldes para compactar la cocaína y hacer los ladrillos, rollos de nailon para preservar esos ladrillos y lámparas potentes para secar la droga una vez cocinada o estirada.

De acuerdo al informe, en el procedimiento se secuestró un Peugeot 3008, un Volkswagen Suran y un Volkswagen Fox.

Fuentes de la investigación anunciaron que mañana a 9.30, en la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, Meeks 362, entre Mitre y Colombres, se realizara una conferencia de prensa para exhibir el material incautado y explicar sobre la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario