26 de mayo de 2013

Hoy repudio y presentación del segundo Mapa del Crimen Organizado





Hoy lunes a las 19 hs junto a los vecinos organizados en Recoleta Insegura vamos a escrachar y presentar por segunda vez el Mapa del Crimen Organizado que copó Recoleta. Nos reunimos en Arenales 2029 en la puerta de uno de los prostíbulos impunes en la cuadra de un colegio católico. Luego marchamos a Uriburu 1059 (frente a la Comuna 2) para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación de hombres.

La red delictiva, que se dedica al narcotráfico, la trata y proxentismo en Recoleta, tiene instalado por lo menos 54 prostíbulos algunos camuflados como boliches o wiskerias también en edificios, y se los conoce como "privados". En este contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos que alcanzaron más de 200. Varios centros del narcotráfico y un taller textil clandestino.


                              FOTO: Fiscal Di Lello

La justicia federal tiene nuestro mapa hace un año. Los responsables que no se erradique estas mafias son el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal N° 4, secretaría N° 7) y el fiscal Jorge Felipe Di Lello, quien tiene la causa bajo su investigación pero no avanzó en nada. No hizo más que pedidos de informe a la PFA y la fiscalía antitrata. Después de un año no lograron descubrir y encarcelar a ningún delincuente. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 a partir de nuestro volante y lleva como caratula violación a la ley 23.737, la ley de drogas. El número de la causa: 4.617/12.  
                     FOTO:  Juez Ariel Lijo 

Otro de los funcionarios judiciales responsables de la seguridad de los vecinos que recibió un listado de prostíbulos de Recoleta es la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino. También recibió un listado de 126 prostíbulos. La fiscal Guagnino tiene las pruebas pero no avanzó.

    FOTO: fiscal de cámara Guagnino

El Mapa del 2012 fue presentado al ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, y el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro. La propia Garré reconoció la presencia del narcotráfico en Recoleta. Pero tiene los tugurios denunciados y los vecinos que no los quieren pero nunca respondió al mapa (tampoco Montenegro), ni erradicaron los reductos mafiosos. Video de Garré: http://www.youtube.com/watch?v=bXKpoiNCcVQ

                         FOTO: Nilda Garre

El Gobierno de la Ciudad tiene competencia para clausurar todo comercio ilegal o que se habilita fraguando su real actividad. Asimismo podrían cerrar por decreto o por ley todas las casas o comercios que se dediquen a la explotación sexual. La provincia de Córdoba el año pasado tomó esa iniciativa (nosotros se la entregamos en mano al titular de la comisión de Seguridad, Alejandro García del PRO), y otras municipales del país decidieron avanzar de esa manera contra la mafia.   

           FOTO: Guillermo Montenegro

Facundo Carillo (ver foto abajo), el titular de la Comuna 2 junto a todos los comuneros, estuvo el año pasado delante de un centenar de vecinos, y el padre Julio Torres en la iglesia Patrocinio de San José prometiendo acciones contra los tugurios del narco-proxenetismo y la trata de mujeres o niñas. Pero frente a su propia sede comunal, en el edifico de Uriburu 1059, siguen activos tres prostíbulos. De hecho salen publicados en el diario Clarín en los avisos clasificados. A su vez lindero a la Comuna, en un subsuelo se habilitó un tugurio de la explotación sexual como juguetería. Estuvo clausurado unos días. Ahora volvió a abrir. 
El lunes a las 19 los vecinos van repudiar y denunciar lo que no se animan los funcionarios (nacionales, porteños, judiciales y policiales). Nos reunimos en Arenales 2029 en la puerta de uno de los prostíbulos impunes en la cuadra de un colegio católico. Luego marchamos a Uriburu 1059 para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación de hombres.
Estaremos acompañados por la Alameda, el comunero Luciano Umerez (que siempre participa), el padre Julio y todas las personas que más allá de las diferencias políticas o religiosas entienden que no se puede vivir en un barrio donde reina la inseguridad que engendran las mafias.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario