15 de mayo de 2013

El apoderado de Zaffaroni pagó la multa por los prostíbulos


FOTO: Junto a su prostíbulo en Vicente López 2217

Ricardo Montivero, el apoderado del juez de la Corte Suprema Raúl E. Zaffaroni, reconoció el delito por tener prostíbulos. Dos de estos tugurios de la explotación sexual estaban instalados en Recoleta. Uno a la vuelta de la iglesia Patrocinio de San José, en la esquina de Marcelo T. Alvear 1906, 9º y Riobamba (jurisdicción comisaría 17), y el otro en Vicente Lopez 2217 5°, 19°, casi Azcuenaga pegado a Madaho's (jurisdicción comisaría 19). 

FOTO: Montivero, el apoderado

Recoleta Insegura replica esta información porque buscamos que se aplique la ley de Profilaxis y se erradique estas mafias del barrio, por corromper funcionarios, explotar mujeres como niñas, y ser tugurios para delincuentes de toda calaña. Queremos que se aplique  la ley y la Constitución en respeto de los derechos de todos los ciudadanos. 

En la primer foto se ve a Zaffaroni junto a su departamento prostibulario en Vicente Lopez 2217 5° casi Azcuenaga junto al volante. Fue el primero de una red de 11 descubiertos.

Aquí el video de 13 minutos con el entramado prostibulario del juez de la Corte. Clikea aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_lwATR3_CTs

Por último, el audio al llamar al prostíbulo de Vicente López 2217. Ahí las 24 hs eran explotadas las mujeres. Esto demuestra a su vez el peligro para el resto de los vecinos en el edificio ya que al edificio ingresa cualquiera con zona liberada.


Primicia publicada en el portal: www.infobae.com

El apoderado de Zaffaroni admitió su culpa en la causa de los prostíbulos

Se presentó en la Justicia y pagó una multa de $10 mil por violar la ley de profilaxis, asumiendo así su responsabilidad por administrar los departamentos del ministro de la Corte Suprema en los que se ejercía la prostitución
El apoderado de Zaffaroni admitió su culpa en la causa de los prostíbulos
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Ricardo Montivero, encargado de gestionar los alquileres de los departamentos propiedad del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, reconoció su responsabilidad como administrador de unos inmuebles en donde se ejercía laexplotación sexual y pagó una multa ante la Justicia.
Se trata de quien fuera señalado como administrador de media docena de departamentos del juez Zaffaroni, y quien era investigado por la fiscalía a cargo de Edgardo Orfila por violación a la ley de profilaxis, la 12.331.
El artículo 17 de dicha ley prevé que los que “sostengan, administren o regenteen, ostensible o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de doce mil quinientos pesos como mínimo y ciento veinticinco mil pesos como máximo”.
En la denuncia radicada en el año 2009 por la organización La Alameda se denunció más de 600 prostíbulos en Capital Federal. A los dos años, y a raíz de una investigación periodística, surgió que Zaffaroni es propietario de media docena de departamentos en los cuales se ejercía la prostitución.
Apoyándose en el artículo 17, Montivero se presentó ante el juez en lo correccional Carlos Bruniard y pagó la multa, extinguiendo así la acción penal, según confirmó a Infobaeel abogado de La Alameda Mario Ganora.
Según explicó el letrado, en la actualidad dos son las causas relativas a esa denuncia que tramitan en la Justicia, y en una de ellas estaba imputado hasta ahora Montivero, el apoderado del juez Zaffaroni.
Luego se comprobó que Montivero habitaba en el domicilio que ocupa en la actualidad el juez Zaffaroni.
En la investigación a cargo del fiscal Orfila, se pidió la indagatoria de Angélica Duarte yMarcia González, ambas señaladas por La Alameda como regenteadoras de los departamentos. La primera falleció el año pasado a raíz de un accidente automovilístico camino a Misiones.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario