16 de mayo de 2013

Falsos policías secuestran y trasladan a Recoleta


Lo secuestraron en Martínez y lo llevaron a Recoleta. Zona liberada. De provincia a Capital Federal. La víctimas es sobrino de la diputada Margarita Stolbizer, quien fue robada una docena de veces en su domicilio en Castelar.

http://www.perfil.com/policia/Falsos-policias-secuestran-y-asaltan-a-un-sobrino-de-Margarita-Stolbizer-20130516-0013.html

Un sobrino de la diputada Margarita Stolbizer fue asaltado y secuestrado durante algunas horas en la localidad bonaerense de Martínez por cuatro ladrones que se hicieron pasar por policías con una falsa orden de allanamiento. Y luego, con el mismo cuento y disconformes con el botín, fueron con la víctima hasta la casa de su madre, prima de la legisladora, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando cuatro hombres con chalecos policiales interceptaron al productor televisivo José Peluffo cuando salía de la casa de su amigo, Mario Arrospide, primo de Stolbizer, en Aramburu al 900, y le dijeron que tenían una orden de allanamiento.

"Me dieron data precisa, que yo era productor de televisión, mi número de documento, que vivía en las torres de San Isidro", expresó el hombre a los medios de prensa, según reportó DyN.

Cuando los policías entraron a la vivienda, estaba Arrospide con otro hombre, a quienes amenazaron y les exigieron dinero, oro y armas, al tiempo que los maniataron con precintos.

Pese a ello, los falsos policías mantuvieron su cuento durante horas: ingresaron en la vivienda de una de las víctimas con una orden de allanamiento, chalecos antibalas y armas, y comenzaron a revolver todo en busca de dinero. "Le exigían que les pagara plata para no seguir con una causa. Que ese dinero era para dárselo al fiscal de San Martín", contó Elsa Stolbizer, madre del hombre secuestrado y prima de la legisladora, a cuya casa fueron después a buscar más dinero.

Los asaltantes sabían incluso que Arrospide era sobrino de la diputada del GEN, quien esta semana denunció que sufrió un nuevo robo en su casa de Morón. "Vivimos presos de estos delincuentes", se quejó Peluffo.

Los ladrones llevaron a Arrospide a la casa de su madre, Elsa Stolbizer, en Pueyrredón y Córdoba, barrio porteño de Recoleta, porque no estaban conformes con el botín, adonde le robaron plata y otros objetos de valor.

"Mi hijo les dijo que no tenía dinero y me llamó para que yo se lo prestara. Obviamente le dije que sí. Que si era para que quedara libre y se fueran, le daría el dinero", relató Elsa.

Durante el trayecto entre la zona norte y la Capital Federal lo amenazaron a su hijo, mientras mantenían contacto telefónico con ella. "Me decían que juntara la plata rápido porque no tenían tiempo", agregó. Una vez en su casa, les dio unos 20 mil pesos que tenía y los ladrones volvieron a llevarse a su hijo, de 42 años, a quien finalmente liberaron en la autopista Panamericana y escaparon.

"En este país hay que aguantar, siempre dicen que está todo bien. Yo les puedo garantizar que hay inseguridad y no es ninguna sensación", señaló la prima de la diputada en una entrevista en radio La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario