4 de agosto de 2012

Resumen de noticias por Recoleta Insegura. Reunión comuneros



La actitud alerta de los vecinos y el control de quienes son responsables de evitar delitos permitirá disminuir las actividades delictivas como ha sucedido en otros barrios organizados al igual que nosotros.

En la Asamblea del 16 de Julio se presentaron los integrantes de la JUNTA COMUNAL de la COMUNA 2, dando a conocer las áreas de gestión de cada uno.

Facundo Carrillo: (Presidente) Control Comunal, Competencias Concurrentes (con Ciudad) y Salud; Natalia Persini: Gobierno Abierto, Medio Ambiente y Educación; Matías Lanusse: Vías Peatonales y Calzadas; Lidia Barrera: Espacios Verdes; Carlos Gioia: Participación Vecinal; Gabriela Castillo: Cultura y Comunidad; Luciano Umérez: Alumbrado y Luminaria.

Carillo explicó la creación de las comunas  (proceso de descentralización) y los dos ejes básicos que la sustentan: a) La participación de índole barrial y, b) el acercamiento del poder a los vecinos  para solucionar más rápidamente sus problemas. Aún no concluyó el traspaso de todas las competencias exclusivas. La concurrente más significativa es que la comuna sirva de nexo entre el barrio y el poder ejecutivo central. Gabriela Castillo aclaró su limitada injerencia  en el tema Seguridad y propuso que dos representantes de los Vecinos Auto Convocados  concurran a las Mesas de Seguridad, creadas en cada barrio por el Ministerio de Seguridad de Nación, adonde asisten funcionarios de la Policía Federal, del Ministerio y delegados de organizaciones barriales. Al promediar la reunión Castillo y Carrillo se comprometieron a  enviar por escrito informes acerca de su actuación sobre las denuncias entregadas previamente y sobre el plan de distribución de efectivos policiales de las Comisarias 17 y 19 en el barrio para que los vecinos lo verifiquen. TELEFONO del ministerio de Seguridad Nacional para realizar DENUNCIAS ANÓNIMAS: 0800-555-5065.

Por parte de los vecinos se les señaló que frente a la Comuna 2 tienen dos prostíbulos den departamentos, y al lado un tugurio en un subsuelo que está habilitado como juguetería. A su vez los vecinos reclamaron control de alcoholemia y de tránsito en la zona narco-prostibularia donde estacionan en doble fila y existe gran consumo de alcohol. No fue el único reclamo. Se pidió que por escrito respondieran al Mapa del Crimen Organizado. Jamás dieron respuesta por escrito. 

NO SOMOS LOS UNICOS.  El Domingo 22 se realizó un encuentro  en la Iglesia del Buen Pastor organizado por los vecinos  “Caballito de Pié” para apoyar al Párroco Padre Rodolfo Arroyo quien sufrió el robo de dinero y objetos personales, días después del “campanazo” y  presentación del Mapa del Delito en el barrio. Concurrieron, junto a la Alameda, vecinos Auto Convocados de Versalles, Villa Real y Recoleta. Actuó el Padre César con su banda “Los Pecadores”.
Entre muchos, el esfuerzo es menor y el avance permanente y constante. Seguimos tomando denuncias los sábados y domingos en la Parroquia a la salida de las misas.

Cel: 15-66215959           Pquia. del Patrocinio de San José – Ayacucho 1064

No hay comentarios:

Publicar un comentario