1 de agosto de 2012

El Mapa de los delitos de los ladrones



http://www.clarin.com/inseguridad/Detienen-hombres-Recoleta-planeaban-comercios_0_747525356.html

Detienen a 3 hombres en Recoleta que planeaban robar en comercios

Ladrones organizados: tres hombres que daban vueltas con un auto por el barrio porteño de Recoleta fueron detenidos ayer por policías de la comisaría 17° que, según el parte oficial difundido por la Fuerza, les secuestraron un arma y un mapa donde estaban marcados los lugares que supuestamente pensaban asaltar.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que las detenciones fueron realizadas en la esquina de la avenida Santa Fe y Rodríguez Peña por policías de una brigada que estaba recorriendo la zona.
Según el parte policial, los agentes advirtieron la “actitud sospechosa” de tres hombres de entre 25 y 30 años que estaban en un coche Ford Escort en el que circulaban a baja velocidad.
Al acercarse a ellos, los sospechosos aceleraron el auto e intentaron fugar pero a los pocos metros fueron interceptados por los policías.
Las fuentes indicaron que los agentes identificaron a los hombres –uno de ellos tiene antecedentes penales por robo– y al revisar sus pertenencias les encontraron un revólver calibre 22 y un mapa con las calles del barrio.
Al analizar ese plano, los investigadores descubrieron que en el mapa tenían marcados cinco negocios de la zona dedicados al cobro de servicios, pertenecientes a las empresas Pago Fácil y Rapipago. En el mapa, los hombres también tenían señalados en cuáles de esos locales había custodios privados y si poseían alarmas conectadas con la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario