14 de abril de 2012

Quiso evitar que entraran a su edificio en Recoleta y lo balearon


12/04/12



Estaba a punto de abrir la puerta del hall de su edificio junto a su novia cuando tres ladrones lo amenazaron con un arma para meterse en su casa. El joven se resistió y se tiró sobre uno de los asaltantes . En medio de la lucha recibió un tiro en un glúteo.

El episodio ocurrió ayer en el barrio porteño de Recoleta, a sólo 100 metros del límite con Palermo. El robo fue del tipo “entradera”porque los asaltantes pretendían meterse en el departamento del joven para vaciarlo.

Los investigadores policiales informaron que el intento de robo ocurrió a la una y media de la mañana cuando un joven de 24 años llegó a la puerta de su edificio ubicado en Billinghurst 1300. El joven herido, identificado como Fernando (su apellido no fue dado a conocer para proteger su identidad), vive sólo en el primer piso.

“Los asaltantes estaban en moto. Al parecer estaban buscando víctimas al voleo.
Luego de herir al joven escaparon y hasta anoche no habían sido detenidos”, aseguró un investigador.

Ayer a la mañana Carlos, el encargado del edificio donde vive el herido, contó: “Yo estaba durmiendo hasta que empecé a escuchar los gritos de la novia del chico . Entonces me vestí lo más rápido que pude y salí a la calle para ver qué había pasado y tratar de ayudar. Afuera me encontré con el pibe herido. Se le veía que tenía un tiro en el glúteo”, recordó el hombre en la puerta del edificio.

Apenas se fueron los ladrones, los vecinos de la planta baja (fueron los únicos que escucharon los gritos de la novia del herido y el tiro) llamaron al 911 y en pocos minutos la zona se llenó de patrulleros de la comisaría 21°, que tiene jurisdicción en la zona.

“Se armó un operativo cerrojo y se avisó a otras comisarías. Pero no pudimos localizarlo”, informó una fuente policial.
Atrás de la Policía apareció una ambulancia del SAME y los médicos trasladaron al joven herido al hospital Fernández. Allí el chico fue operado y quedo internado en terapia intermedia. Está fuera de peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario