16 de abril de 2012

Denuncian a Eugenio Zaffaroni por los prostíbulos en sus tres departamentos


La Alameda, una ONG que investiga la trata de personas realizó una presentación judicial luego del escándalo que reveló el viernes Perfil.com. Un nuevo caso.





Por Facundo Falduto (*) | 28.07.2011





Según reveló Perfil.com, Zaffaroni es propietario de un departamento en Vicente López 2217, en el barrio porteño de Recoleta, donde cinco mujeres ejercen la prostitución. Además, posee otra vivienda en Marcelo T. de Alvear 1906, que también funciona como "privado", como pudo constatar el diario Libre. Luego apareció una tercera propiedad que se le atribuye al magistrado ubicada en Paraguay 877.

Todas las propiedades violan la Ley de Profilaxis (Nº 12.331, artículos 15 y 17), que prohibe poner un inmueble a disposición para facilitar la prostitución, y la Ley de Propiedad Horizontal (Nº 13.512, artículo 6), que obliga a los copropietarios a no poner en riesgo la seguridad del edificio. Además, entra en conflicto con el Convenio para la represión de la trata de personas y la represión de la prostitución ajena, de 1949, al que Argentina adhiere.

La denuncia busca determinar si Zaffaroni es partícipe de los delitos o si conocía que ocurrían en su propiedad. Además, según explicaron desde La Alameda a Perfil.com, la sospecha de un ilícito es suficiente para inhabilitar a un juez de la Corte Suprema, ya que su conducta debe ser "intachable".
(*) De la redacción de Perfil.com

A continuación un video sobre el departamento en cuestión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario