4 de marzo de 2013

Ultima Asamblea en Patrocinio. Lo que hicimos y vendrá



El lunes 25/02/2013 se realizó la asamblea de Recoleta insegura en la que se trataron los siguientes temas:

·         Comisión de Seguridad:  La diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano comentó que averiguó sobre la actuación de la comisión en la cámara baja respecto a la presentación del Mapa del Crimen Organizado. Nos informó que aún no tienen funcionamiento y que posiblemente retome de forma regular a partir del mes de abril.

·         Presencia de Marta Stornelli: la funcionaria de la ciudad perteneciente al ministerio de Seguridad comentó sobre la experiencia de las sendas seguras en la Comuna. Además explicitó que para estos operativos se realizan durante el horario escolar (7 a 18 hs) con oficiales de la PFA (incluyendo a los vehículos de prevención del Min de Seg. de la Nación), algunos comercios adhieren a dicho sistema  permitiendo el auxilio de víctimas que se identifican con stickers.
Stornelli aclaró el 911 está conectado con los patrulleros  y se ofreció para cualquier inquietud los días lunes y miércoles en la sede de Comuna 2 de la calle Uriburu. Finalmente aclaró que no se puede ampliar las sendas seguras por no tener la suficiente cantidad de efectivos.

·         Reunión con Horacio Rodríguez Larreta: luego de la pasada reunión con vecinos que se hizo en un hotel cerca del Palacio Pizurno con el Jefe de Gabinete de la Ciudad esquivando las preguntas de los integrantes de la asamblea de Recoleta Insegura por el cierre de los prostíbulos deslindándose de su responsabilidad, desde la asamblea iremos al próximo encuentro que posiblemente sea el día 07/03 aunque no se sabe el lugar y el horario.

 ·  Próxima actividad con el  Ente de la Ciudad: El organismo de fiscalización de la ciudad (que tiene poder de policía) concurrirá el próximo lunes  11/03 a la Iglesia Patrocinio de San José (ayacucho 1064)  a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario