31 de marzo de 2013

Invitación al Congreso Antimafia en la Facultad de Derecho

Se realizará el Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin mafias”El evento es gratuito, aunque requiere inscripción previa en el portal http://congresoantimafia.com.ar/. Este Congreso Antimafia se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) y el último día es el vienes 5 en la Defensoría del Pueblo porteña (Venezuela  842). Para mayor información comunicarse al teléfono: (011) 4115- 5071/ (011) 4671-4690.
Medio millón de personas viven esclavizadas en la Argentina como víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre. En este marco, La Alameda invita al Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin  mafias”. El mismo se propone abrir un debate entre todos los sectores y comenzar a construir una red antimafia en todo el país.
Especialistas judiciales, políticos, sindicales, religiosos y de organizaciones sociales tanto nacionales e internacionales debatirán durante tres días diagnósticos y políticas públicas para combatir al crimen organizado, rescatar y reinsertar a las víctimas y avanzar hacia un país libre de mafias, esclavitud y exclusión. El último día se realizarán talleres de debate y un plenario en el que todas las personas y organizaciones podrán intervenir en la construcción de una red antimafia en base a conclusiones y consensos comunes para desarrollar acciones conjuntas en todo el país.
“Las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero y el tráfico de bebes, entre otros delitos, forman parte de un entramado de crimen organizado. Miles y miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles,  son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés”, explicó Gustavo Vera, Presidente de la Fundación La Alameda.
“Alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Hay también un crecimiento del tránsito, comercialización y distribución de cocaína al punto tal que nuestro país encabeza en Latinoamérica el mayor consumo per cápita de acuerdo con las Naciones Unidas”, dijo Vera  y destacó: “Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales, más allá de cualquier diferencia que podamos tener”.
Adhieren: Fundación Avina, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , la Confederación General del Trabajo (CGT), Coalition, No-Chains, Vinculación Ciudadana, Nuevo Derecho, Agenda Oculta y Esclavitud Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario