14 de julio de 2012

Hoy lunes 16 los comuneros vienen a la Iglesia Patrocinio


En el plan de trabajo para erradicar la inseguridad de Recoleta creamos con la denuncia de los vecinos un Mapa del Crimen Organizado que luego presentamos a todas las autoridades nacionales y porteñas que tienen injerencia en el tema. Por eso hoy lunes 16, a partir de las 20 hs estará la Junta Comunal N° 2 de Recoleta. Los comuneros serán interpelados por los vecinos para que expliquen su labor respecto a la inseguridad. Sabemos que la encargada del tema es una comunera del Frente para la Victoria por lo que tiene conexión con el propio Ministerio de Seguridad Nacional de Nilda Garré.
Por ahora el único vecino/comunero consecuente con la participación y el acompañamiento a los vecinos es Luciano Umerez presente en todas las reuniones y actividades que realizamos desde que ong La Alameda y los vecinos se reúnen en Patrocinio de San José con el padre Julio Torres.
Entonces el próximo lunes 16 a partir de las 20 hs en el subsuelo de la iglesia Ayacucho 1072, salón Juan Pablo II.





VECINOS AUTOCONVOCADOS – RECOLETAINSEGURA

NOTICIERO II  - Julio


El lunes 2 de julio recibimos en la Parroquia al Comisario Lucioni de la Comisaría 17, junto a su plantel. Al comenzar la Asamblea el Padre Julio Torres hizo hincapié en el diálogo como valor para llegar a los objetivos vecinales. Luego el Com. Lucioni expuso su plan de prevención, habló de su competencia contra el delito y contestó preguntas de los vecinos (ver blog). Varios oficiales repartieron calcomanías con números de TE y celulares para llamar a la Comisaría como opción al 911, dentro del Plan de Alerta y Seguridad:
TE: 4807-5717                 Nextel 767*1196     Cel: 15-20151717   Cel:  15-31971218
La actitud alerta de los vecinos y el control de quienes son responsables de evitar delitos permitirá disminuir las actividades delictivas, como ha sucedido en otros barrios organizados al igual que nosotros.
No somos los únicos. El  día 5 de julio vecinos de Caballito – “Caballito de Pie” – junto a La Alameda y al Pdre. Rodolfo Arroyo, Párroco de la Iglesia del Buen Pastor, presentaron públicamente su propio Mapa del Delito en Avda. Rivadavia y Acoyte.
Próxima Asamblea lunes 16: con integrantes de la Junta Comunal, presentarán sus actividades y proyectos y responderán las preguntas de los vecinos. Para estar más informados recomendamos la lectura de la Ley Orgánica de Comunas (C.A.B.A.) en especial: Cap. I: Artículo 10: Competencias Exclusivas; Artículo 11: Competencias concurrentes y Artículo 13: Políticas Especiales. Capítulo II: Presupuesto de la Comuna. El  Artículo 32, b) dice: “Promover y desarrollar mecanismos de democracia participativa en el ámbito de la comuna.”
http://www.cedom.gov.ar/es/legislación/normas/leyes/ley1777.html
VECINOS: Hemos iniciado el trabajo proyectado para estos primeros meses, pero a medida que avanzamos las tareas se multiplican y es necesaria la participación de más personas, por lo cual los invitamos a unirse para lograr una Recoleta Segura. Entre muchos, el esfuerzo es menor y el avance permanente y constante. Tareas: Reparto de Volantes – Entrega de notas/invitaciones/pedidos de audiencia ante varios entes gubernamentales, su seguimiento – Asistencia a audiencias – Mesa de Recepción de Denuncias, sábados y domingos (dos horas c/día) en la Parroquia, etc.
Cel: 15-66215959
Parroquia del Patrocinio de San José – Ayacucho 1064

No hay comentarios:

Publicar un comentario