27 de julio de 2012

Acompañamos el Festival Antimafia en la iglesia de Caballito


El domingo se realizó el festival antimafia en la iglesia el Buen Pastor de Caballito. Los vecinos de nuestro barrio estuvimos presentes acompañando a nuestros pares de Caballito y a la iglesia donde se reúnen los días sábados que fuera asaltada el domingo pasado.
El objetivo del festival fue cumplido. Se logró recaudar la misma cifrada robada, unos 4 mil pesos, y lo más importante se demostró la unidad y fuerza de los vecinos ante las intimidaciones de los sectores mafiosos que quieren poner palos en la rueda a la organización vecinal a la hora de discutir la inseguridad desde el punto de vista de lucha contra el crimen organizado y por políticas públicas para proteger a los ciudadanos.

En el patio de la iglesia se vendieron tortas, bizcochos, café y demás comestibles típicos de una tarde de domingo. Del otro lado se colgaron los mapa de los barrios en gigantografías y en las mesas se pusieron las notas periodísticas que reflejan las denuncias vecinales, sus cacerolazos y demás actividades.
Hubo música, discursos por parte de los vecinos de Recoleta, Versailles, de la Alameda y luego la participación especial del Padre Cesar y los Pecadores. Estuvieron de un hora tocando temas de Pappo, Intoxicados y propios de la banda que lidera el cura César. A lo último se realizó la rifa.

La unidad vecinal más allá de las diferencias partidarias o religiosas quedó demostrada. La Alameda y los sacerdotes comprometidos con su tiempo y comunidad demostraron estar a la altura de las circunstancias. Entre todos vamos a lograr que nuestros barrios dejen de ser el botín de algunos pocos y vuelvan a convertirse en los barrios para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario