18 de julio de 2012

Delincuentes intentaban robar edificio con picanas, precintos y armas


El reclamo vecinal tiene sus frutos. No es menor la mayor presencia policial en las calles que venimos reclamando al ministerio de Seguridad Nacional, como a su par de la Ciudad que controla la Policía Metropolitana desde el 7 de mayo. Las tareas preventivas e investigativas van a erradicar las bandas criminales. Esto ocurrió sobre Ayacucho entre Santa Fé y Córdoba donde era habitual el robo por fin de semana de los autos estacionados en la calle. Tras el reclamo vecinal y mediático por los asaltos en la Iglesia Patrocinio de San José ya Ayacucho no es el corredor liberado para los robos.
Sí la policía demuestra su protección hacia la comunidad será la propia comunidad quien reconozca el trabajo. Mientras las bandas criminales del tráfico de estupefacientes y los prostíbulos sigan contando con casi 45 tugurios en nuestro barrio será muy difícil cerrar la canilla del crimen organizado. Los delitos complejos siguen impunes, y el peligro de la comunidad sigue intacto. Nos jugamos entregando la información y demostrando el respaldo a los funcionarios que se animen a aplicar la legalidad. Ahora es el momento que demuestren mayor compromiso para erradicar las mafias que coparon Recoleta.  


Los delincuentes fueron capturados cuando intentaban ingresar a un edificio sobre avenida Callao. En su poder se encontraron picanas, precintos y armas. Interviene personal policial de la Comisaría 17ª.
Tres hombres fueron detenidos esta mañana cuando, según se sospecha, se aprestaban a concretar un asalto con la modalidad conocida como "entradera", en la puerta de un edificio situado en el barrio porteño de la Recoleta.
El procedimiento fue realizado cerca de las 7 de la mañana por efectivos de laComisaría 17 de la Policía Federal, en la puerta de un inmueble situado en las calles Vicente López y Uriburu, de esa exclusiva zona de la ciudad.
A los detenidos, que se movilizaban en una camioneta 4x4 que se comprobó que era robada, se les secuestraron armas, picanas eléctricas y otros elementos incriminatorios, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.
El operativo se inició cuando policías comenzaron a seguir a una camioneta Chevroletque les pareció que circulaba en "actitud sospechosa".
El vehículo se detuvo en la puerta de un edificio y tres hombres bajaron con la aparente intención de cometer un asalto con la modalidad "entradera", es decir, aprovechando el momento en el que alguna persona se aprestara a ingresar al inmueble para hacerlo con ella. Cuando los uniformados se les acercaron, los sospechosos retornaron a la carrera a la camioneta, donde finalmente fueron interceptados.
Según indicaron las fuentes policiales, los agentes secuestraron del interior del vehículo, además de armas de distintos calibres, picanas eléctricas, precintos y chapas patentes de diferentes vehículos.También se pudo determinar que la camioneta había sido robada el día anterior en la ciudad de La Plata. Los detenidos fueron llevados a la sede de la comisaría actuante, donde quedaron a la espera de ser interrogados por la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario