8 de mayo de 2012

Un barrio atestado de burdeles camuflados

Recoleta se convirtió en el último tiempo en una suerte de centro de la narcoprostitución, según la Fundación La Alameda, una de las convocantes del cacerolazo de ayer. Señalan que en el barrio hay 41 lugares VIP en donde se practica la trata de personas y la venta de drogas. 
La prostitución y el narcotráfico abren paso, además, a la proliferación de los delitos comunes en la zona, como robo de autos, asaltos, salideras bancarias y robos en edificios.
Según Lucas Schaerer, periodista e integrante de La Alameda, se pueden identificar dos tipos de locaciones: "Los que mantienen una habilitación como whiskería, confitería o boliche, que camuflan una casa de explotación sexual violando el artículo 1517 de la ley 12.331 de profilaxis, y los «privados», que funcionan en departamentos alquilados, donde vive gente que tiene que soportar el tránsito constante de desconocidos por los pasillos de su edificio".
"Cualquiera puede acceder a un edificio en los que funciona un prostíbulo y así es más fácil ingresar en las casas para robar", dijo Schaerer.
De los lugares señalados, hay denuncias penales en trámite contra los que, sostienen, son los más importantes: Madaho's y Black.
Según los datos recolectados por La Alameda, Black y Madaho's son los dos prostíbulos que más facturan: unos 150.000 pesos al mes, estimó Schaerer, quien señaló: "Ahí asisten funcionarios de todo rango, embajadores, cónsules y miembros de servicios de inteligencia".
Algunos de los locales señalados como prostíbulos figuran en la página Salí Seguro (www.saliseguro.gob.ar ) del gobierno porteño. Otros están a cuadras del Ministerio de Seguridad de la Nación, de las comisarías 17a. y 19a. y de la sede de la Comuna 2.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario