18 de mayo de 2012

La Agencia Gubernamental de Control no asume responsabilidad, DD.HH. nos recibe


FOTO: Nota a la AGC

Es desopilante la respuesta a la presentación del Mapa del Crimen Organizado por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), máxima responsable de las Habilitaciones y Permisos como los inspectores de control en comercios. Por el contrario en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad coordinamos con su titular, Claudio Abruj, para una pronta entrevista.
La AGC coordina estas áreas del Gobierno de la Ciudad, entre ellas con la potestad para erradicar prostíbulos, boliches ilegales, pero esgrime verbalmente por ahora que no pueden hacer nada. Aquí reproducimos la incoherente respuesta de la AGC un área que cuenta con reiteradas denuncias por corrupción y desidia, vale recordar el derrumbe del entrepiso del boliche Beara en la causa penal se encuentran imputados varios funcionarios de la AGC, como la causa iniciada por la famosa Nazarena Vélez por el pedido de coimas para la habilitación de un teatro.

“La srta Daiana int 5314 de la Oficina Legal y Técnica de la Agencia Gubernamental de Control luego de hablar con su director, que al preguntarle el nombre me dijo que ‘solo la leyó’. Según su opinión el Mapa no corresponde porque no tienen competencia sobre lo que pedimos, al hacerle mención específica sobre las habilitaciones de los establecimientos que están en el expediente judicial adjuntado y puntualmente si estaba denegando la audiencia, me dijo que no podía decir si vamos a tenerla o no, y que no tienen competencia sobre lo que solicitamos". La vecina agrega que “ante mi pregunta sobre las habilitaciones y cambios de rubro en especial.  La secretaría respondió que le van a pasar la nota al titular de la Dirección Gral de Fiscalizaciòn y Control, quien mandará a los inspectores y que nos harán llegar una copia de los dictámenes respectivos. Que en realidad es competencia de la Nación y del área de Seguridad. Al comentarle que también hemos hecho presentaciones en otros organismos fue cuando cambió el frente negativo para decir que sería remitido antes de una posible audiencia con Javier Ibáñez (titular de la AGC)". 
Entonces le preguntó la vecina "si entonces sería a pedido de jueces que revocarían la habilitación de estos lugares por alteración de rubro". La respuesta fue un ejemplo nada se entendió porque no respondió la pregunta "de un restaurante que luego de cerrar levanta las mesas y pasa música convirtiéndose en un bailable".
La vecina solicitó contestación escrita de todo lo solicitado en la nota pero la secretaría se quejó como muy general, y sin competencia específica para su dependencia. Se volvió a reiterar que nos interesa la audiencia, a lo que se remitió a la intervención previa de Rafael Roldán, a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control (este funcionario reemplazo a Vanesa Berkowski imputada en la causa por coimas, quedó ene videncia por escuchas telefónicas, y en el área desde el incendio del boliche República Cromañón recordada por participar en la desaparición de expedientes en Legales)”.
Los vecinos ya no llamaran por teléfono, ahora irán a mesa de entradas y a pedir la ruta de la nota. Esperemos que el funcionario responsable de la AGC, Javier Ibáñez, reciba a la sociedad civil organizada en la Iglesia Patrocinio de San José que tiene como único objetivo que se retorne a la legalidad en el barrio de Recoleta.
FOTO: Nota a la Subsecretaría de DD.HH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario