22 de febrero de 2013

La ministra Garré sigue culpando a los medios por el delito



La ministra de seguridad nacional, que controla la PFA y el resto de las fuerzas de seguridad, por su respuesta se nota que nunca leyó el mapa de los delitos que le dejamos los vecinos en su oficina. El 90 por ciento de los delitos que ocurren en Recoleta y difundimos no salen en los medios. Gran error de la funcionaria echar culpas al periodismo. 


http://ar.noticias.yahoo.com/nilda-garr%C3%A9-insiste-responsabilizar-medios-sensaci%C3%B3n-inseguridad-104700221.html

Nilda Garré insiste con responsabilizar a los medios por la "sensación de inseguridad"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré , responsabilizó hoy otra vez a los medios de comunicación por la existencia de la "sensación de inseguridad" y se refirió al intento de robo que fue víctima su colega de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
En una entrevista con la radio Vorterix, la funcionaria aseguró que "la comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes", incluso en poblaciones "del interior del país, en zonas muy tranquilas" donde no se registran hechos delictivos.
"La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, da como resultado una preocupación mayor por este tema, consignó la ministra de Seguridad, una de las voces dentro del gobierno de Cristina Kirchner más escuchadas en las últimas semanas.
Garré se refirió en ese marco a lo que le ocurrió a su homólogo de la administración de Daniel Scioli. La ministra aseguró que "nadie tiene una seguridad garantizada" y "cualquiera" puede sufrir un hecho delictivo, tras el intento de asalto en la casa del titular de la cartera bonaerense Ricardo Casal , en City Bell.
"Nadie tiene una seguridad garantizada, por más que incluso tenga custodia", manifestó Garré.
En diálogo con Reynaldo Sietecas, la ministra sostuvo que un hecho de inseguridad "le puede pasar a cualquiera, eso es dramático", aunque remarcó que "en los sectores más vulnerables, más humildes" esta situación "es mayor" y "están más desprotegidos".
En ese sentido, indicó que "una persona del interior, en zonas muy tranquilas, me habló de la inseguridad, pero en realidad me habló de un fenómeno nacional que percibe a través de los medios y no tanto de lo que cotidianamente tiene en su localidad, que no tendrían que preocuparlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario