8 de febrero de 2013

Larreta recibió el Mapa del Delito pero no avanza sobre los prostíbulos


Link del audio: http://www.youtube.com/watch?v=U2s3SwU-KRg&feature=youtu.be

Ayer jueves a las 19 hs en el Hotel de Diseño (Marcelo T. de Alvear 1695) se realizó la reunión del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con vecinos de Recoleta. 
Varios integrantes de Recoleta Insegura se acercaron a la charla, y uno de ellos a su vez miembro de la Alameda le entregó en mano al jefe de Gabinete una copia del Mapa del Crimen Organizado de Recoleta.
A su vez se le propuso delante de un centenar de vecinos (todos en ese momento en silencio) que el Gobierno porteño replique la quita de las habilitaciones a prostíbulos que hizo en Flores pero que nunca lo realizaron con los prostíbulos camuflados de bares, boliches o confiterías ubicados alrededor del Cementerio de Recoleta. Estos prostíbulos fueron reconocidos como tal por la propia justicia y notificado a la Agencia Gubernamental de Control (el área inspectiva y que otorga habilitaciones) el año pasado. 
Rodríguez Larreta ante la presentación del Mapa y el pedido de retirar las habilitaciones que encubren a estos antros respondió que "es un delito federal". Algo que es falso. 
Los prostíbulos violan la ley nacional de profilaxis (N° 12.331) que se tramita en juzgados correccionales, no federales (estos sí investigan trata o narcotráfico). 
El funcionario de alto nivel jerárquico no quiso reconocer que las habilitaciones es pura y exclusiva potestad del Gobierno porteño. 
Si la Agencia Gubernamental de Control cumpliera con el pedido de la justicia y el reclamo de los vecinos de quitar las falsas habilitaciones no existirían una decena de prostíbulos donde se vende cocaína, entre otras drogas, se explota sexualmente mujeres y niñas, para luego traficarlas se fuma en su interior, como otros delitos que incluyen la evasión, el robo de energía electrica, y a su vez alterar la vidad social porque estos antros agrupan bandas delictivas, entre otras dedicadas a las entraderas en los edificios y casas.
Vale aclarar que en esta reunión estuvo presente el titular de la Comuna 2, Facundo Carrillo, quien recibió hace meses atrás nuestro Mapa del Crimen Organizado y prometió en la iglesia donde nos reunimos (Patrocinio de San José) medidas para erradicar los problemas de tránsito y control de alcoholemia en la zona del cementerio. Esto fueron promesas, nunca concretadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario