13 de junio de 2013

Novedades de la Asamblea de vecinos




NOTICIERO XVII – JUNIO DE 2013

PRÓXIMA ASAMBLEA: lunes 24 de junio a las 20 hs en el salón San Pablo (subsuelo) de la Parroquia del Patrocinio de San José (Ayacucho 1064).

Lo tratado en última asamblea:

1) Repercusión de la Marcha de Repudio a cuatro prostíbulos.

2) La movilización y la condena social lograron hacer reaccionar a los funcionarios. Ante la Marcha de vecinos comprometidos y su difusión en los medios, distintos estamentos oficiales se comunicaron con la Alameda, Recoleta Insegura y el padre Julio Torres.

Quienes requirieron una reunión con Recoleta Insegura:

·        La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación
·        El Fiscal Di Lello, quien recibió nuestras denuncias desde  principios de 2012
·        El Ministerio de Justicia nacional.

La Procuraduría de Trata de Personas del Ministerio Público de la Nación envió información que será tratada en la asamblea del lunes 24 junto con las entrevistas solicitadas que se hayan realizado para entonces.

La ex Diputada Nacional y vecina Fernanda Gil Lozano comentó que después de la Marcha recibió los llamados de distintas organizaciones homosexuales y de defensa de la diversidad sexual, principalmente acusando de homofóbico el proceder de  Recoleta Insegura debido a las denuncias de los prostíbulos gay. Gil Lozano dejó en claro que el repudio se basó en que la prostitución-proxenetismo es un delito según la ley de profilaxis ya que Recoleta Insegura no abre, ni abrió, ni abrirá juicio alguno en cuanto a la sexualidad individual.

Importante Propuesta. Luciano Umérez, comunero y vecino comprometido, explicó que una de las  competencias de la Junta Comunal 2 es la legislativa, que significa que puede presentar un proyecto de ley ante la Legislatura porteña. Por lo cual propuso organizar reuniones de vecinos interesados exclusivamente en colaborar en la discusión de un proyecto de ley Contra la Trata de Personas y prostitución-proxenetismo, para presentar ante la Junta Comunal 2 y al gobierno porteño. Las referencias estudiadas serán las leyes promulgadas por las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y la Cdad. de Mar del Plata.

Al término de la asamblea, el padre Julio Torres pidió e hizo hincapié en la participación activa y permanente de los vecinos para perseverar en los objetivos de Recoleta Insegura y priorizar la defensa de los valores primordiales.

Mayor Difusión de nuestros objetivos y actividades:

Una joven sugirió y se comprometió a activar Twitter de Recoleta Insegura.

Una colaboradora de RI propuso activar Google Groups, para mayor facilidad de difusión.

Otra vecina colaboró trayendo un extenso listado de prostíbulos en Recoleta y otros barrios de la ciudad.

Los fines de semana en el atrio del Santísimo Redentor, vecinas voluntarias informan sobre las asambleas y reciben denuncias de delitos.

A las últimas asambleas han concurrido muchos vecinos que asistieron por primera vez.

Vecinos: necesitamos la colaboración de voluntarios para: llevar notas a distintos entes gubernamentales, las Mesas de Denuncia y la entrega de recordatorios de asambleas los fines de semana en las dos parroquias, en los siguientes horarios de Misa:

Patrocinio de San José:        Sábado: 11 - 12.30 - 18  - 19.30 hs

 Domingo: 10 – 11 – 12 – 19 – 20 – 21 hs.

Santísimo Redentor: Domingo: 8.30 – 10 – 11 – 12 – 18.30 – 19.30 – 20.10 hs.

Envíen un correo o llamen al número indicado abajo, anotándose en la actividad en la cual pueden colaborar.  Los esperamos.

Recoletainsegura@gmail.com
www.recoletainsegura.blogspot.com.ar
Facebook: recoletainsegura              Twitter: @recoletainsegur
Cel.: 15-66215919
Parroquia del Patrocinio de San José – Ayacucho 1064

No hay comentarios:

Publicar un comentario