28 de enero de 2013

Berni no habla de los narcos, tampoco de los prostíbulos


De los narcotraficantes y prostíbulos en los edificios no dijo nada el segundo del Ministerio de Seguridad Nacional, Sergio Berni. Vamos a creerles cuando avancen realmente contra las bandas criminales. Ahora parece ser solo campaña mediática. 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/87850-/segun-berni-bajaron-un-70-los-robos-en-caballito-y-recoleta.html


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que en los últimos seis meses bajaron 70 por ciento los robos a departamentos en los barrios porteños de Caballito y Recoleta, al entregar 150 botones antipánico a encargados de edificios de esta capital.

La entrega de los dispositivos se realizó en la sede del gremio de los encargados, el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), en Venezuela al 300, donde estuvieron el titular de esa organización, Víctor Santa María, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"Los responsables como partícipes de que pudimos bajar casi el setenta por ciento de este delito en los últimos seis meses han sido los encargados de edificios que dieron el alerta temprana a la Policía Federal para que pueda actuar", indicó Berni durante el acto, en relación a los asaltos a edificios en Caballito y Recoleta. 

El funcionario aseguró además que seguirán "trabajando en los diferentes barrios junto a los encargados para ir equipándolos a cada uno, de acuerdo al cronograma del SUTERH".

"Lo importante es la capacitación que estamos haciendo entre la Policía Federal y los encargados de edificios y que tengan en cuenta ciertos elementos para que nos den un aviso rápido", dijo Berni en relación al programa "Plan Alerta y Seguridad" del Ministerio de Seguridad, mediante el cual fueron entregados los dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario