14 de septiembre de 2012

En 24 horas dos entraderas en la calle Austria




http://www.clarin.com/inseguridad/Roban-edificio-barrio-Recoleta_0_773922720.html


Una pareja y una joven fueron asaltadas en un edificio de Recoleta, en lo que fue el séptimo robo denunciado en menos de una semana en ese barrio porteño, informaron ayer fuentes policiales.

Las víctimas fueron sorprendidas el miércoles a la noche por dos ladrones en una torre de la calle Austria al 1700, en la misma cuadra en la que fue saqueado un departamento de otra pareja que denunció un robo el miércoles, al encontrar desvalijada su casa cuando regresó de un viaje.
El nuevo episodio de la seguidilla, según consigno la agencia DyN, comenzó a las 21.20 del miércoles, cuando una mujer bajó a despedir a una amiga y ambas fueron interceptadas al salir del ascensor en la planta baja por “dos jóvenes armados de unos 25 años”, contó Lucía, una de las víctimas.
Las mujeres fueron obligadas a ir hasta el departamento del noveno piso, donde estaba el novio de la dueña de la propiedad, informaron fuentes policiales.
Las tres víctimas fueron maniatadas y los dos delincuentes robaron celulares, dinero y una netbook.
“Mandá la camioneta que ya está”, dijo uno de los asaltantes por un teléfono celular a un cómplice, para pedirle luego a Lucía las llaves del edificio, cuyo acceso principal no había sido violentado.
Por su parte, el encargado de la torre dijo que los delincuentes “quisieron” irrumpir “en otros departamentos” aunque estimó que no lo hicieron porque “algo los asustó”.
El miércoles, una pareja que regresó de un viaje con su beba denunció que su departamento, también ubicado en la calle Austria al 1700, había sido saqueado cuando no estaban en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario