6 de julio de 2014

RECOLETA INSEGURA - NOTICIERO XXXII - JULIO 2014

 
VECINOS:
LOS ESPERAMOS EL LUNES 7 DE JULIO A LAS 20 HS. PARA REALIZAR NUESTRA ASAMBLEA  QUINCENAL EN LA PARROQUIA DEL PATROCINIO DE SAN JOSÉ.
Hablaremos sobre los últimos robos y delitos. JUNTOS buscaremos las maneras de enfrentar inteligentemente esta penosa situación que todos los días sufrimos de distintas maneras.
No saber qué pasa en nuestro barrio puede exponernos al delito.
Estemos atentos y prevenidos.
No entreguemos nuestras calles a los delincuentes.
No nos quedemos en la queja, aunemos fuerzas.
Denunciemos los delitos.
Informemos a familiares y amigos sobre los métodos delictivos.
 Busquemos maneras consensuadas de acción.
No bajemos los brazos.
A través de la inquietud de los vecinos y la realidad que golpea nuestras puertas desde Recoleta Insegura se han organizado distintos grupos:
-  junto con el Instituto de Cultura Religiosa concientizando sobre la trata de personas (video debate en mayo, taller participativo en agosto)
-  con especialistas de la Pastoral de Adicciones en talleres de prevención para todo público en establecimientos educativos (talleres y mesas en junio, Escuela Argentina Modelo).
 - Recoleta Insegura participa de las actividades de más de 17 organizaciones tanto laicas como religiosas que luchan  contra la trata de personas para explotación sexual y laboral y tráfico de órganos (junio, para el Mundial de Fútbol, en distintos puntos de Buenos Aires y del Interior del país).
- Montamos las mesas de denuncias los fines de semana previos a asambleas en el atrio del Patrocinio, distribuyendo información y recibiendo denuncias de delitos. Actualización del mapa del delito.
 - Nos comunicamos a través de las redes sociales.
- Estamos realizando una encuesta sobre delitos a comercios y seguiremos relevando los sufridos por los vecinos en general.
- Se está terminando de organizar un sitio web donde se podrá informar en forma individual sobre delitos e inconvenientes o falencias en la vía pública que llegarán en forma rápida y directa a los entes estatales, funcionarios y personas responsables de responder y solucionar nuestras demandas. Será un torrente de reportes y pedidos de acción  difícil de ignorar, además de debidamente publicitado.
Todas estas actividades son parte de la vida diaria de Recoleta: existencia de prostíbulos privados con sospecha de trata; zonas y puntos de venta de drogas;   consumo de estupefacientes por nuestros jóvenes; robos, arrebatos, entraderas, secuestros virtuales, etc.  Accionemos para vivir mejor.
LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR INQUIETUDES, CONSENSUAR IDEAS Y PLASMARLAS EN ACCIONES.
Facebook: recoletainsegura              Twitter: @recoletainsegur
Cel.: 15-66215919
Parroquia del Patrocinio de San José – Ayacucho 1064
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario