28 de abril de 2013

El fiscal federal Di Lello no investiga el Mapa del Delito



El lunes 22 realizamos una concurrida Asamblea en Patrocinio de San José. Se votó que para la presentación del nuevo Mapa del Delito realizaremos un cacerolazo en la puerta de un prostíbulo de tipo privado tan difundidos en Recoleta y tan impunes frente a la inacción judicial, policial y gobierno porteño. El próximo cacerolazo será el 20 de mayo. 
Por un lado se reconoció los avances de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) sobre destacados narco-prostíbulos (Madaho's, black, Hippotamus, Brut, Plays), habilitados como wiskerias o boliches, de la zona del cementerio de Recoleta, y que esto tuvo gran repercusión en la baja de delitos. 
A su vez se detalló la gran inacción de la causa judicial que tramita en la fiscalía federal a cargo de Jorge Di Lello (ver foto), y el juzgado de Ariel Lijo. 
En una entrevista que mantuvimos con el fiscal Di Lello pudimos comprobar que no avanzó en nada concreto (más allá de pedir informes a PFA división Trata, la fiscalía antitrata UFASE y el juzgado de Servini de Cubria) las investigaciones sobre los 43 prostíbulos denunciados, y demás delitos como drogas. Igual seguiremos aportando pruebas que en su momento daremos a conocer a la sociedad en su conjunto para que juzgue los elementos de pruebas de los delitos que denunciamos.

Otra de las causas presentadas por los vecinos es el listado de 126 prostíbulos entregados por el propio jefe de inspectores, en ese momento Rafael Roldán. Esta causa tramita desde hace meses en la Fiscalía de Cámara Contravencional, a cargo de Sandra Guagnino. Aunque se prestó testimonio y entregaron elementos nunca más se supo de la causa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario