4 de diciembre de 2012

Se realizó la Asamblea con los diputados nacionales




Aquí el resumen de la Asamblea Recoleta Insegura del día de ayer lunes 3 con los Diputados Nacionales para que acompañen nuestras denuncias y tareas para erradicar el delito organizado que señalamos en el Mapa del Delito.  



Se invitó mediante carta presentada en los despachos con firma de cada copia. A su vez se los contactó vía mail y por teléfono:
Enrique Raúl Barrandeguy
Miguel Ángel Bazze
María del Carmen Bianchi
Patricia Bullrich
Roy Cortina
Carlos Marcelo Comi
Luis Fancisco Cicogna
Manuel Garrido

Se hicieron presentes:
Diputado Alberto Emilio Asseff, cuando el diputado se enteró de nuestra asamblea se autoconvocó. Es miembro de la comisión de Defensa. Fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, aunque vivió en Recoleta.
Arquitecto Emilio Raposo en representación de la Diputada Patricia Bullrich que sí integra la comisión de Seguridad. Y dos asesoras en representación de la Diputada María Carmen Bianchi. Fernanda Gil Lozano diputada con mandato cumplido vecina de Recoleta.


Se acordaron 3 puntos con el diputado, los asesores y la diputada (MC):
1.      Este miércoles 5/12 a las 11 hs se reúne la Cámara para la Sesión Preparatoria. El diputado Asseff se comprometió a recorrer las bancas para ver quiénes se comprometen a concurrir para hablar con el juez Rodolfo Canicoba Corral y con el fiscal Jorge Di Lello para ver el estado de la causa penal por el Mapa del Crimen Organizado de Recoleta. En cuanto sepa qué consenso hay lo va a comunicar a los vecinos.
2.      Presentar (los vecinos) un petitorio a la Comisión de Seguridad adjuntando el mapa del delito y la causa penal para que la Comisión de Seguridad disponga una audiencia pública en el Congreso Nacional para tratar el tema con los vecinos, y no solo de Recoleta también incluir a todos aquellos que elaboraron sus mapas.
3.      Pedido de informe por parte de los diputados al Ministerio de Seguridad Nacional en respuesta al mapa del Crimen Organizado presentado y que nunca fue respondido.

Se comunicó a los vecinos que se pasará este jueves a las 22 hs, en el canal América, una investigación surgida de Recoleta Insegura sobre 2 prostíbulos que se ubican frente a la Comuna en Uriburu y vinculado a otro que se encuentra en la cuadra de un colegio religioso.

Se propuso una manifestación de los vecinos en la puerta de estos prostíbulos frente a la Comuna. La fecha quedó a determinar. Pero se planea par la próxima semana por la tarde.

Fecha de la próxima asamblea: LUNES 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario