8 de noviembre de 2012

Últimas noticias de los vecinos autoconvocados


NOTICIERO IX – NOVIEMBRE

La actitud de alerta de los vecinos más el control sobre quienes tienen la responsabilidad de evitar delitos, permitirá disminuir las actividades delictivas  tal como ha sucedido en otros barrios organizados igual que nosotros.

Cacerolazo del 16 de octubre. En la última Asamblea se comentó el cacerolazo al nraco-prostíbulo Madaho´s  y su clausura simbólica por 200 vecinos, la Alameda y vecinos de “Caballito de Pie” que vinieron a darnos su apoyo. El mismo antro, también como símbolo del  resto de los 46 prostíbulos en Recoleta, fue objeto del cacerolazo de Recoleta Insegura el 7 de Mayo. Los responsables de controlar y evitar que no se infrinjan las leyes no contestaron ni han contestado aún a nuestras denuncias y notificaciones (Ministerio de Seguridad Nacional, Fiscalía de Contravenciones porteña, Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Junta Comunal  2, Comisaría N° 17 de la Policía Federal, etc.). Insistiremos. Gracias a numerosos vecinos la distribución de 5.000 volantes y afiches informativos fue organizada y rápida. La marcha tuvo la difusión de varios medios gráficos y de radio y TV.

Desagravio por el quinto robo en la Parroquia. La Parroquia del Patrocinio de San José, donde realizamos nuestras Asambleas, fue robada por quinta vez. En este caso, arrancaron la puerta de bronce del Sagrario, de cierto valor por la imagen esmaltada que la recubría. Los vecinos de Recoleta Insegura y la Alameda harán un desagravio por el robo: el Padre Julio propuso proyectar “Lecciones de Armonía”, documental sobre la orquesta juvenil de músicos israelíes y palestinos formada por Daniel Baremboin, como símbolo de una paz posible entre los dos pueblos; después de una pausa (habrá venta de empanadas y bebidas) se proyectará el concierto de la orquesta (Tchaikovski). Serán dos horas gratas, el lunes 12 de noviembre a las 19.30 hs en el subsuelo de la Parroquia. Con lo recaudado se repondrá lo robado.

No estamos solos. Tenemos noticia de vecinos de otros barrios que también se organizan con motivo de la inseguridad, en este caso con un grupo de vecinos autoconvocados de Palermo.

Facebook: recoletainsegura              Twitter: @recoletainsegur
Cel.: 15-66215919
Parroquia del Patrocinio de San José – Ayacucho 1064

Por favor, difundan esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario