29 de marzo de 2012

Tiroteo en Posadas y Schiaffino. Un detenido y tres prófugos


En Recoleta no cesa la delincuencia. En la madrugada de ayer un nuevo tiroteo. No hubo que lamentar muertos fatales de milagro ya que la balacera alcanzó autos estacionados y hasta la puerta de un edificio. Aquí la crónica periodística:  
Un hombre de nacionalidad colombiana fue herido a balazos y quedó detenido, mientras que otros tres escaparon, luego de protagonizar un tiroteo con efectivos de la Policía Federal en las calles del barrio porteño de Recoleta.
El episodio se produjo en los primeros minutos de la madrugada de hoy, cuando los sujetos se resistieron a ser identificados por efectivos policiales en las calles Posadas y Schiaffino, en la elegante zona de la Recoleta.

Según lo señalado por fuentes de la fuerza, vecinos del barrio habían alertado al 911 sobre la presencia "sospechosa" de los cuatro hombres, que aparentemente estaban "merodeando" un restaurante ubicado en esa zona.

Ante el llamado y la posibilidad de que los sujetos intentaran cometer un asalto en el local, una patrulla de la comisaría 17 de la Policía Federal se acercó hasta el lugar y sus ocupantes intentaron identificar a los cuatro hombres.

Ante esa situación, según lo detallado por las fuentes, los individuos extrajeron armas de fuego, atacaron a balazos a los policías e intentaron escapar a la carrera, pero en ese marco uno de ellos fue detenido a los pocos metros.

El detenido -cuya identidad no había sido dada a conocer- resultó herido de dos balazos y fue trasladado al Hospital Fernández del barrio de Palermo, donde quedó bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.

En tanto, las otras tres personas intentaron abordar un taxi para escapar, pero al no lograrlo completaron la fuga a pie, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Como consecuencia del enfrentamiento -ocurrido en plena calle- dos autos que estaban estacionados junto a la acera terminaron con impactos de bala en la carrocería.

También quedaron orificios de bala en la puerta de entrada de un edificio ubicado sobre la calle Posadas al 1600, a metros de donde se produjo el tiroteo.

Ahora, la Policía buscaba a los tres hombres que pese al enfrentamiento lograron escapar del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario