21 de octubre de 2013

Tremendo: Cocina de drogas en Recoleta


Los narcos instalaron una cocina de producción de drogas sintéticas en pleno Recoleta. Esto no es posible si no es por la corrupción o como mínimo la ineficacia de la comisaría 19. 
La cocina de éxtasis vinculada a Travel Rock quedaba en Santa Fe 2365, piso 14º E, entre Larrea y Azcuénaga. Allí se secuestraron 10 litros de ketamina, 50 pastillas de éxtasis, computadoras y documentación. Aquí la nota:


http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Secuestran-drogas-para-adolescentes-por--90-millones-en-Capital-20131018-0015.html

Secuestran drogas para adolescentes por $ 90 millones en Capital

Una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches fue desbaratada al cabo de nueve allanamientos realizados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los que fueron...

Una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches fue desbaratada al cabo de nueve allanamientos realizados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los que fueron apresadas cinco personas y se secuestraron cocaína, éxtasis, LSD y ketamina (una droga con potencial alucinógeno).

En un principio circuló la información de que entre los detenidos estaba un empleado de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock, pero luego se desvinculó totalmente de la cuestión a la compañía.

El cargamento podría venderse en el mercado en unos 90 millones de pesos, aseguró el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin. Señaló que la banda de narcotraficantes comercializaba drogas químicas en boliches y fiestas electrónicas ("raves") de Capital Federal y provincia de Buenos Aires y que sus principales destinatarios eran adolescentes.

"Lo que son pastillas de éxtasis secuestradas serán unos dos millones de pesos y la ketamina, por la cantidad incautada y su posterior dilución, podía venderse en cerca de 90 millones de pesos", explicó Matzkin, quien además confesó su "estupor" porque "esta droga es para adolescentes".

"El logro es poder sacarla de circulación", dijo.

Según el jefe de la Bonaerense, la droga tenía como destino "su inserción en fiestas electrónicas de Capital Federal, el Conurbano bonaerense, la Costa y países limítrofes: Brasil, Chile y Uruguay".

Los operativos fueron realizados en conjunto por la Policía Federal y la bonaerense y la pesquisa derivó de otra realizada el 26 de septiembre último en Viamonte al 900, de Retiro, denominada operativo "Ibiza", donde cayó una banda liderada por un ciudadano español con antecedentes por narcotráfico en su país.

En ese operativo también había sido detenido el patovica de un boliche porteño, que luego fue liberado por falta de mérito y que ahora fue nuevamente apresado como sindicado integrante de la banda cuyo liderazgo se le atribuye a Raúl Martín Maciel, de 34 años.

Esta persona se creía en un primer momento que era gerente de ventas de Travel Rock.

El abogado de la empresa de turismo estudiantil, Adrián Tenca, desmintió la especie y dijo que el detenido no es "gerente, coordinador ni empleado de la empresa" y que ellos no tienen nada que ver en la investigación.

Tenca opinó que al detenido se lo vinculó con Travel Rock porque en su poder se encontró folletería de la empresa, pero, a su entender, "merchandising o demás puede tener cualquier persona que se acerca a algunos de los representantes que tiene en el país".

El abogado afirmó "sí existe la posibilidad de que a través de los tres mil o tres mil quinientos representantes que tiene la empresa, alguna de estas personas haya trabajado en forma indirecta como promotor, pero no es empleado ni gerente ni tiene ningún tipo de vínculo".

El patovica, identificado por la policía como Julio César Martínez (37), es uno de los elementos que vinculan al operativo "Ibiza" con el denominado "Manzanas verdes", porque las dosis de droga tenían impreso un dibujo de esa fruta.

Además de Maciel y Martínez fueron detenidos los hermanos Diego Martín y Gabriel Alejandro Aguilera, de 29 y 28 años, respectivamente, y María Suárez (28).

Efectivos de la Federal allanaron un departamento en Santa Fe 2365 donde secuestraron 10 litros de ketamina, computadoras y documentación. También en San Juan 1477, donde apresaron a Suárez. En calle Francisco Pizzarro 2930, los federales secuestraron un teléfono para analizar.

La policía Bonaerense allanó en el conurbano un domicilio situado en Haedo, donde secuestró una pistola Bersa calibre 22 y más de un kilo de cocaína y otro de efedrina.

El sindicado líder de la banda, Maciel, fue apresado en su casa de Ituzaingó, donde le hallaron 12 dosis de ketamina y 83 pastillas de éxtasis.

La causa se inició en enero de 2012. El operativo fue el resultado de numerosas escuchas telefónicas dirigidas a un total de 73 abonados.

23 de septiembre de 2013

Denuncia penal a 616 prostíbulos porteños





No podemos decir que Recoleta está libre de trata sexual y prostíbulos. Por eso se aportó información a esta lista de 616 prostíbulos de Cap Fed. 
La presentación es hoy a las 12 hs en av. Paseo Colon 1333, Fiscalía Contravencional porteña. 
En este link podes leer todo el listado: https://www.dropbox.com/s/6qz6poqj1o122d9/INFORME%20DE%20PROSTIBULOS%20CABA%202013.pdf., que incluye un total de 50 hojas con información detallada sobre el funcionamiento de algunos prostíbulos de los que se encuentran en esta lista.
Mediante la búsqueda en internet, recolección de “papelitos” con ofertas sexuales en la vía publica, distintos “mapas del crimen organizado” realizado por las Asambleas de vecinos de Versailles, Recoleta, Caballito y Once; y por investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda, como lo es la red de prostíbulos en la Galería Rustique, llegamos a completar un listado de 616 centros de explotación sexual en la Capital Federal.
El desglose de las páginas web de “servicios sexuales”, la recolección de los “papelitos” en la vía publica, y la utilización de los sistemas de identificación de teléfonos disponibles en Internet pudimos realizar este listado, que supera el listado presentado en el año 2009, con prostíbulos fácilmente identificables.

13 de agosto de 2013

7 de julio de 2013

Hoy Asamblea de vecinos por la inseguridad

  • Nuevamente la asamblea de vecinos autoconvocados por la inseguridad en Recoleta. Alas 19.30 hs en el subsuelo de la Parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1064).
    Más información: 15 6621 5919 / mail: recoletainsegura@gmail.com            
    Facebook: recoletainsegura / Twitter: @recoletainsegur

    Ese lunes la primera pregunta de una vecina planteó una duda  permanente entre  quienes se consideran indefensos ante la inseguridad: ¿Qué poder tenemos los vecinos para luchar contra el delito?

    A lo largo de un año hemos podido:
    ü reunirnos en asamblea, dejar de lado diferencias de credo y político-partidarias, asentir, disentir, discutir, ponernos de acuerdo, votar y respetar lo votado
    ü adoptar la idea o metodología más viable y conveniente para hacer frente a una situación, gracias a la diversidad de pensamientos e ideas
    ü en asamblea, advertir de inmediato y neutralizar a algunos individuos enviados para desviar nuestros propósitos mediante acciones ajenas al sentir de los vecinos
    ü hacer un Mapa del Delito con las denuncias de los vecinos
    ü hacerlo público, elevarlo a los medios y entes gubernamentales
    ü constatar que Recoleta era una "zona liberada" al delito
    ü constatar las zonas donde el delito accionaba
    ü chequear la presencia policial en nuestras calles
    ü entregar notas de pedido de audiencia a entes responsables de nuestra seguridad
    ü seguir telefónicamente la ruta de las notas dentro de los ministerios, sub secretarías y distintos entes
    ü insistir con más reclamos ante la falta de respuestas
    ü obtener respuestas, audiencias, pedidos de informes
    ü hacer denuncias ante la justicia, acudir a las citaciones
    ü recibir la visita de personas destacadas en el combate al delito
    ü recibir la visita de dos planteles de Comisarías
    ü organizar tres marchas de repudio a narco prostíbulos públicos y "privados" (prostíbulos en departamentos) 
    ü saber que las manifestaciones vecinales públicas y mediáticas hacen que la policía y funcionarios de diversa índole reaccionen ante o acusen recibo de nuestras demandas
    ü lograr, como consecuencia, la remoción al jefe de la Comisaría 17
    ü atender a los medios, ser entrevistados por la prensa, acudir a entrevistas en radio y TV
    ü reconocer que disminuyeron las entraderas, los asaltos a mano armada en negocios y el arrebato de celulares a escolares
    ü ser solidarios con vecinos de otros barrios que están trabajando al igual que nosotros, intercambiando experiencias y asistiendo a sus marchas y reclamos públicos a los responsables de la seguridad
    ü promover el arreglo de luminarias de determinadas calles oscuras
    ü saber que nuestra tarea debe ser permanente y que es necesario perseverar en ella
    Todo esto no es poco, y confirma que los ciudadanos pueden tener poder al reunirse y organizarse para el bien de todos.
    Recoleta Insegura significa: vecinos auto convocados conscientes de la impunidad del delito + el apoyo  del Padre Julio Torres y su parroquia + la guía metodológica de La Alameda.

    Yo vecino, ¿qué puedo hacer?
    v asistir a las asambleas y participar
    v mantenerse en contacto y difundir la información dada
    v ofrecer sus conocimientos y posibilidades
    v enviar denuncias de delitos (cuándo, cómo, dónde, tipo de delito, etc.)
    v participar como voluntario:
    en las asambleas, tomar notas para las actas y registrar a asistentes "nuevos"en las mesas de denuncias y con el reparto de volantes en las parroquias o lugares preestablecidos recoger denuncias de delitos ( cuándo, dónde, cómo, por quién, tipo de delito) comunicarse al correo, Facebook o Twit de Recoleta Insegura acusar recibo de las actividades o notas enviadas,
    hacer carteles, hacer llamadas telefónicas, entregar las notas que se manden a entes estatales. Sin conciencia vecinal de lo que sucede en el propio barrio, sin la solidaridad hacia el vecino próximo y sin el compromiso necesario, Recoleta seguirá siendo botín de delincuentes.
    Reunión para la discusión de las leyes contra la trata de personas y prostitución-proxenetismo: los miércoles a las 20 hs se reúnen vecinos para discutir un proyecto de ley para la Ciudad de Buenos Aires. Por haberse acordado consultar otros informes, próximamente se dará la fecha para una nueva reunión.
    Este fin de semana estarán las voluntarias de Recoleta Insegura a las salidas de las misas en el Santísimo Redentor, Larrea y Berutti.
    Por favor, difundan esta información, es de todos y para todos. Los volantes para la asamblea enviados con anterioridad pueden imprimirse y repartirse.

28 de junio de 2013

El Papa llamó a los jóvenes a “tener el coraje de ir contra la corriente”


Con énfasis, el Papa argentino exhortó ayer a los jóvenes a “ir contra la corriente y decir sí a Cristo con coraje”, al recordar que “ahora mueren más cristianos que en los primeros siglos de nuestra fe”, en el Angelus del mediodía en la plaza de San Pedro, ante 80 mil fieles entusiastas. Los informes de varios observatorios religiosos señalaron que en 2012 murieron unos 105.000 cristianos, uno cada cinco minutos.
“Son tantos, tantos, hoy los mártires en varias partes del mundo que dan la vida por Cristo, que son llevados a la muerte por no renegar a Jesucristo. ¡Esta es nuestra Iglesia! Ahora tenemos más mártires que en los primeros siglos”, dijo Francisco.
El estilo y las prédicas de Jorge Bergoglio atraen mucho a los jóvenes, mientras los sondeos revelan que es altísimo el consenso hacia el Papa argentino en Europa, especialmente en los países latinos. “A ustedes jóvenes les digo: no tengan miedo de ir contra la corriente, cuando nos quieren robar la esperanza, cuando nos proponen valores que están en mal estado. ¡Estos valores nos hacen mal! ¡Avanti, sean valerosos y vayan contra la corriente y estén orgullosos de hacerlo!” Con una gestualidad que mostraba un estado de ánimo irrefrenable, desde la ventana del estudio pontificio, que usa muy poco, en el tercer piso del Palacio Apostólico, Francisco agregó que “el Evangelio es una causa para hombres y mujeres valientes, que ayer como hoy no ponen marcha atrás si ven que su fidelidad a Cristo puede hacerse peligrosa o incluso fatal”.
“¡Cuántos papás y mamás cada día ponen en práctica su fe, ofreciendo concretamente la propia vida por el bien de la familia! Pensemos en esto: cuántos sacerdotes, frailes, monjas, desarrollan con generosidad su servicio por el reino de Dios. Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses para dedicarse a los chicos, a los discapacitados, a los ancianos”. El Papa argentino enfatizó que “también ellos son mártires, mártires cotidianos”.
Antes de la liturgia tradicional del Angelus, Bergoglio recibió en audiencia a los miembros de la asociación católica de los Santos Pedro y Pablo. A ellos les destacó la importancia de “servir sin pedir nada a cambio” y de “vivir con magnanimidad”. “Estas son virtudes cristianas que hacen al testimonio más convincente y eficaz”.

25 de junio de 2013

Reabrió el narco-prostíbulo Madaho's



Reabrió el mayor antro de narcotráfico, trata y explotación sexual de Recoleta, Madaho's. Ayer a las 22 hs. Muy pocas mujeres y casi nadie de prostituyentes. convocaron a los laburantes. Ampliaremos

Aquí la cámara oculta en el interior de Madaho's: 


24 de junio de 2013

Hoy reunión de vecinos en Patrocinio de San José

Hoy lunes 24 reunión de vecinos por la seguridad en la iglesia Patrocinio de San Josém en Ayacucho 1064, subsuelo. 

Importantes novedades y avances. Acercate a participar.

Contacto: 15 6621 5919